lunes, 27 de agosto de 2012

Magnitudes


Una medición es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.


 ERRORES EN LA MEDICION
se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.

APARATOS DE MEDICION

*Cronometro.-tiempo
*Reloj.-tiempo
*Calendario.-tiempo
*Flexometro.-Distancia
*Verniere.-Distancia 
*Tornillo micrométrico.-Distancia
*Termómetro.-Temperatura
*Multimetro.-Voltaje,Amperaje,Resistencia,etc.
*Osciloscopio.-Ondas,Sonidos
*Espectroscopio.- Luz
*Bascula.-Peso
*Balanza.-Peso
*Dinamómetro-Peso
*Tacometro-Movimiento





MAGNITUDES

Existen dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales...


Magnitudes escalares

Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.
Magnitudes escalares

Magnitudes vectoriales

Se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido, por ejemplo la velocidad y la fuerza.
Magnitudes vectoriales

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog Diana! las imágenes llamativas y la información muy interesante :D

    ResponderEliminar