jueves, 30 de agosto de 2012

El universo... Viajar en el tiempo!


Uno de los misterios más impenetrables del Universo es viajar en el tiempo...
En este video descubrimos por qué viajar en el tiempo hacia el futuro es inevitable en el mundo de la relatividad de Einstein. En cuanto a viajar al pasado, las leyes de la física no nos dicen que es imposible, pero ir al pasado y alterar el futuro podría tener consecuencias fatales.


lunes, 27 de agosto de 2012

Magnitudes


Una medición es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.


 ERRORES EN LA MEDICION
se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.

APARATOS DE MEDICION

*Cronometro.-tiempo
*Reloj.-tiempo
*Calendario.-tiempo
*Flexometro.-Distancia
*Verniere.-Distancia 
*Tornillo micrométrico.-Distancia
*Termómetro.-Temperatura
*Multimetro.-Voltaje,Amperaje,Resistencia,etc.
*Osciloscopio.-Ondas,Sonidos
*Espectroscopio.- Luz
*Bascula.-Peso
*Balanza.-Peso
*Dinamómetro-Peso
*Tacometro-Movimiento





MAGNITUDES

Existen dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales...


Magnitudes escalares

Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.
Magnitudes escalares

Magnitudes vectoriales

Se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido, por ejemplo la velocidad y la fuerza.
Magnitudes vectoriales

¿Qué es la física?

Es una ciencia exacta con el objeto de estudiar las propiedades de la energía y la materia.
Se divide en 2 partes:

FISICA CLASICA: Estudia Fenómenos, los movimientos y sus características, ejemplos:
-fuerza
-resistencia
-fricción
-calor
-fluidos
-electricidad
-magnetismo
*ESTA FISICA ESTUDIA Todos los fenómenos cuya velocidad es menor que la luz (300km/seg)


FISICA MODERNA: Estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen.

FISICA NUCLEAR: Estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos de manera más avanzada.



HISTORIA DE LA FÍSICA


La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso científico no se produce solamente por las contribuciones aisladas y discontinuas de unas mentes privilegiadas.

En mi opinion debemos apreciar a la Física ya que existen  hechos que debemos conocer para incrementar nuestra cultura. adquirimos una visión rigurosa de la evolución de nuestra imagen del mundo físico, y en pocas ocasiones te mostrarán la verdad de lo que realmente es.



jueves, 23 de agosto de 2012

Relacion entre la Física con otras Materias

¿Cómo se relaciona la Física con el Diseño Gráfico?

Aunque en realidad la física no sea una ciencia fundamental para el Diseño Gráfico, en algunos aspectos si se pueden relacionar , como para el cálculo de animaciones, de procesos y simulaciones mucho más realistas. 
También cuando se hacen mezclas , por ejemplo: 
Colores Sustractivos.- Cuando se utiliza una mezcla de colores para matizar un diseño o colores de un logotipo, entonces debes tener en cuenta la densidad de la pintura.
Colores Aditivos.-  Cuando se refiere a la combinación de colores de origen luminoso, esto quiere decir cuando calibras un monitor para ver en tiempo real un color que será impreso.

O también el gramaje y textura del papel para saber si es el mejor para imprimir los proyectos.

Usa protector solar*






En lo personal este video me lleno de mucha motivación! Sería muy bueno que todos apreciemos la vida ya que es muy bella!